Cómo empezar en la experiencia de cliente (CX) sin gastar dinero :
Está claro que para tener una experiencia de cliente potente hay que gastar dinero, pero también hay que decir que depende del tamaño de la empresa y para empezar hay muchas pequeñas acciones que nos pueden ayudar a arrancar.
Answer the public https://answerthepublic.com/ nos ayudará a saber qué están buscando los usuarios sobre un tema o sector en concreto. Veremos qué dudas tienen y qué quieren saber. Esto nos puede ayudar a generar contenido de valor para nuestra comunidad, a ver sus preocupaciones y así tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de venta y además nos dará muchos insights que quizá no estamos teniendo en cuenta.
Preguntar, preguntar y preguntar… es la clave para ir viendo la evolución de nuestro servicio o el feedback sobre nuestros productos. Hay muchas formas de hacerlo pero entre ellas tenemos estas dos:
Encuestas: Tenemos decenas de herramientas gratuitas para hacer encuestas por email marketing. Algunas de ellas: Google Forms, Survey Monkey, Survio… Recuerda que esto lo puedes usar tanto para ver la satisfacción de potenciales clientes, clientes actuales e incluso la motivación actual de tu equipo, importantísimo para que la CX en general de la empresa sea la mejor.
Social Media: Las redes sociales nos dan posibilidades de preguntar y saber qué quiere o qué busca nuestro cliente. Las cajitas de instagram, las encuestas en linkedin, en facebook en twitter… Aprovechad esas posibilidades que nos dan las redes para escuchar y luego “hacer”.
Whatsapp: Hay muchas formas profesionales de usar whatsapp en nuestro negocio que veremos en otros episodios ya que da para mucho pero podemos empezar poniendo un icono en nuestra web y darle la posibilidad al usuario de conectar por esa vía con nosotros. ¡Funciona!
Ritetag: Cotillea qué hashtags usan los usuarios que hablan de productos como el tuyo para conocerles mejor.
Está claro que si no conoces a tu cliente un poco mejor es porque no quieres 🙂
¡Ánimo! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Un abrazo